Adornarán vialidades con sello navideño

La dirección de Alumbrado Público de Hermosillo tiene programada la instalación de un total de 350 adornos navideños.

HERMOSILLO, SON.- Para este 2019, la dirección de Alumbrado Público de Hermosillo tiene programada la instalación de un total de 350 adornos navideños para la ciudad, contemplando también algunos puntos de las zonas rurales de oriente y poniente, aseveró Soraida Mesinas Reyes.

La directora general de la dependencia municipal indicó que a la fecha se han instalado 274 adornos navideños en las principales vialidades de Hermosillo como en partes del bulevar Abelardo L. Rodríguez, el bulevar García Morales, bulevar Morelos, avenida Rosales, No Reelección y bulevar Miguel Hidalgo, por lo que solo resta instalar un 10% de lo programado.

“Años anteriores siempre los adornos navideños habían sido de la tira luminosa incandescente, y nosotros los cambiamos a tiras led, lo que este año nos dará un considerable ahorro en consumo de la energía respecto a la instalación de los adornos navideños”, manifestó, especificando que el ahorro es de alrededor del 70%.

Asimismo, Mesinas Reyes indicó que otros 29 adornos fueron instalados en la Plaza Zaragoza, mientras que resto se repartíra entre las plazas de San Pedro, en el bulevar Kino de Bahía de Kino y en el bulevar Arellano del poblado Miguel Alemán.

Por otro lado, estos adornos cuentan con aproximadamente 15 años funcionando, sin embargo se les brinda un mantenimiento constante lo cual previene el deterioro, pero en caso de que así sea, se desechan.

Afirmó que durante la administración anterior se dio la renta y compra de adornos navideños, sin embargo la instalación y mantenimiento de estos estaba mediada por una empresa a la que se le pagaba alrededor de 1 millón de pesos, de manera que la actual administración no tiene conocimiento sobre su instalación, además de ser un precio poco rentable.