Celebran el aniversario de la tabla periódica

Los más de 100 participantes portaron playeras color azul que representa los colores de la universidad, así como con el nombre y los símbolos de estos elementos.

HERMOSILLO, SON.- En el marco de la celebración del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica, alumnos y personal del Departamento de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad de Sonora realizaron un ensamblehumano’ con los elementos químicos, en las escalinatas del museo regional de la institución, informó Felipe Medrano Valenzuela, maestro de dicho departamento.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó este 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y durante todo este periodo se han realizado actividades alusivas a este tema.

Asimismo, la Universidad de Sonora se unió con la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac) a esta celebración con la finalidad de promover el interés por la ciencia y la química.

“Por declaratorias de la Unesco, la Universidad de Sonora se unió a esta conmemoración con diversas actividades académicas, éste fue un proyecto propio de los estudiantes, ensamblar una tabla periódica con sus propios cuerpos”, aseveró.

Además, hubo conferencias y concursos en este lapso, pero el cierre oficial de estos eventos fue el ensamble humano de la tabla periódica propuesta por los mismos alumnos.

Los más de 100 participantes portaron playeras color azul que representa los colores de la universidad, así como con el nombre y los símbolos de estos elementos.

EXP/MF/EV/DIC/2019