Empeñan para poder irse a vacacionar

EMPEÑOS 09042017r14

HERMOSILLO, SON.- Casas de empeño tienen una mayor cantidad de clientela durante los últimos tres días antes de Semana Santa, lo que empleados creen que es para poder irse de vacaciones.

Según empleados de casas de empeño, como Monge Pio, La Mejor o First Cash, lo que normalmente se empeña son computadoras, televisiones pantalla plana o teléfonos celulares y piden sumas no menores a los dos mil 500 pesos por ellas.

"Normalmente se empeñan laptops, pantallas planas, iPhone, artículos por los que se puedan dar dos mil pesos o más, mil 500, depende también mucho de la marca de los aparatos, pero si, es un hecho que aumenta el número de empeños durante los últimos tres días antes de Semana Santa", explicó Rosi Armenta quien trabaja en una sucursal de Monge Pio.

Este fenómeno suele presentarse, manifestaron los empleados, casi todos las años, al igual que pasa en fechas cercanas al 14 de febrero, 10 de mayo y vacaciones de verano.

"Ya hay fechas que son conocidas que van a subir los empeños; vacaciones de verano es una, el 14 de febrero, 10 de mayo, son fechas claves donde la gente normalmente no tiene dinero por que no son después de quincena y ven el empeño como una opción", continuó Armenta.

EXP/LH/RG/AB/2017