Hermosillo

Unión de Usuarios solicita a CFE que verifique transformadores del Centro


luna 14102018ej 04Ignacio Peinado Luna (Imagen archivo/ EXPRESO)

HERMOSILLO SON.- Busca la Unión de Usuarios un encuentro con el superintendente de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Hermosillo para plantearle una solicitud de verificación a los transformadores subterráneos del centro de la capital sonorense y brindar mayor seguridad a ciudadanos que transitan por el lugar, indicó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización.

Este llamado se hace luego de que, en la pasada tormenta invernal dos jóvenes estudiantes cayeron dentro de un transformador que explotó en el centro de la ciudad mientras esperaban su transporte urbano.

“Espero que se revisen estos transformadores subterráneos, la línea de conducción por parte de CFE para que nos den mayor seguridad a todas las personas que estamos evidentemente expuestas al caminar por esas calles” mencionó.

Son 48 trasformadores subterráneos en la zona centro, por lo que la unión de usuarios solicita la examinación de cada uno y no sucedan hechos lamentables como los del día miércoles 24 de noviembre.

Por último, Peinado Luna comentó que no se ha dado ninguna explicación de la causa que provocó la explosión, quedando una incertidumbre dentro del colectivo y para los usuarios del estado en que están los demás transformadores.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721