Unión de Usuarios solicita a CFE que verifique transformadores del Centro

Unión de Usuarios planteará a la CFE que verifique los 48 transformadores subterráneos que se encuentran en el centro de Hermosllo.

HERMOSILLO SON.- Busca la Unión de Usuarios un encuentro con el superintendente de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Hermosillo para plantearle una solicitud de verificación a los transformadores subterráneos del centro de la capital sonorense y brindar mayor seguridad a ciudadanos que transitan por el lugar, indicó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización.

Este llamado se hace luego de que, en la pasada tormenta invernal dos jóvenes estudiantes cayeron dentro de un transformador que explotó en el centro de la ciudad mientras esperaban su transporte urbano.

“Espero que se revisen estos transformadores subterráneos, la línea de conducción por parte de CFE para que nos den mayor seguridad a todas las personas que estamos evidentemente expuestas al caminar por esas calles” mencionó.

Son 48 trasformadores subterráneos en la zona centro, por lo que la unión de usuarios solicita la examinación de cada uno y no sucedan hechos lamentables como los del día miércoles 24 de noviembre.

Por último, Peinado Luna comentó que no se ha dado ninguna explicación de la causa que provocó la explosión, quedando una incertidumbre dentro del colectivo y para los usuarios del estado en que están los demás transformadores.