Aplicarán sanción por mal uso de autos oficiales: Murillo

El titular de la Secretaría, hizo un llamado para que todos los recursos del servicio público sean bien utilizados.

HERMOSILLO, SON.- Serán sancionados los responsables directos del parque vehicular de las dependencias estatales independientemente del funcionario que haga mal uso del vehículo durante el periodo vacacional con motivo de fin de año, señaló Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, ante ello, hizo un llamado para que todos los recursos del servicio público sean bien utilizados.

Agregó que la incidencia de este tipo de falta administrativa ha bajado de manera considerable cuando en años anteriores llegaba hasta 100 reportes.

Pero este periodo, sostuvo el funcionario, cada institución debe informar qué unidades continuarán en circulación de acuerdo a la naturaleza de cada una de las dependencias como es el caso de seguridad pública, salud y algunas áreas de educación, y cuales estarán de resguardo.

“Me reúno permanentemente con administrativos, con contralores internos y siempre estoy recordando eso que es básico, hacer buen uso de los recursos y entre ellos el parque vehicular, más en estos días que hay muchas razones para andar en la calle o las prisas; esto está disminuyendo como disminuyen también los regalos a partir del Decreto de Austeridad”.

Aclaró que todo vehículo que esté en circulación durante estas fechas de asueto debe estar debidamente justificado, además deben respetar el reglamento de tránsito y respetar a la sociedad por lo tanto su actuar no debe quedar en duda ya que también hay reportes que son con mala intención.

“De 80 o 100 quejas que permanentemente se manejaban en el Gobierno del Estado andamos en tres o cuatro, y desde luego son procesados, son sancionados, son requeridos tanto el director general de administración como el personal que lo conducía”, puntualizó.