Sólo pueden circular con precaución

Sector del puente en Solidaridad y Luis Encinas representa foco de alerta para autoridades.

HERMOSILLO, SON.- Puntos de atención especial se han vuelto algunas vialidades en Hermosillo, como es el caso del puente del bulevar Solidaridad y Luis Encinas, que derivado de las fuertes lluvias por el frente frío 19 ocasionaron daños en el pavimento.

Por lo anterior se pide a los automovilistas circular con precaución, informó Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo.

“Hemos atendido muchos reportes de vehículos dañados por baches, también nos causaron accidentes unos baches que se formaron subiendo el puente del distribuidor vial de Encinas y Solidaridad, ahorita se están reparando, de hecho ayer se repararon pero se volvieron a hacer los baches”.

Personal de Tránsito Municipal ha atendido tres accidentes entre viernes y sábado por el frenado repentino de automovilistas cuya acción provocó choques por alcance; en este sentido pidió transiten con cuidado, sobre todo en calles donde han tenido que colocar señalamientos por la situación derivada de las lluvias.

Mencionó que sobre el bulevar García Morales, a la altura del puente, hubo la necesidad de cerrar dos carriles por las averías, lugar al que acudió la cuadrilla de bacheo a realizar los trabajos de reparación, pues por el deterioro natural combinado con las lluvias dañó el pavimento.

“Se nota el aumento en choques por alcance, por esto mismo porque las personas frenan de golpe cuando ven algún bache, algún señalamiento que está en un carril, la persona de atrás no tiene suficiente tiempo para frenar y es donde se da el choque por alcance. Ahorita se debe estar muy al pendiente del entorno cuando vamos conduciendo, estar alerta con un manejo defensivo se solicita ahorita”, dijo.

Precisó que el manejo defensivo implica ceder el paso, no conducir a una velocidad mayor a la autorizada sobre todo por la situación en la que se encuentra, respetar los señalamientos y ser prudentes y razonables para realizar las maniobras necesarias para evitar un accidente.

“Respeten las vialidades que tenemos nosotros ahí señaladas cerradas; ya se están reparando en su mayoría, están las cuadrillas ahorita a 200 por hora; yo les estoy señalando, con el Grupo del Departamento de Tránsito me señalan los baches de las principales, yo les paso el reporte, pasan a señalizar y se le da prioridad para arreglarse principalmente en las vialidades primarias”, concluyó.

EXP/RL/EV/DIC/2019