Iniciarán trabajos de reparación en las calles de Hermosillo

Este fin de semana se llevará a cabo un registro para determinar su situación y a partir del lunes iniciarán con trabajos de reparación.

HERMOSILLO, SON.- Más de 30 calles principales de la capital sonorense han sido afectadas por las recientes lluvias, por lo que este fin de semana se llevará a cabo un registro para determinar su situación y a partir del lunes iniciar con trabajos de reparación, aseguró José Eufemio Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo.

Estas lluvias están siendo de larga duración. Nos están afectando la vialidad. Aún no tenemos la cuantificación y la haremos una vez que paren las precipitaciones, para el lunes estar programando lo que sería un programa de restablecimiento en la vialidad primaria en las 30 vialidades principales de Hermosillo. Vamos a suspender los otros programas para concentrar toda nuestra fuerza de trabajo” afirmó.

Además, indicó que suspenderán otros programas para reforzar este proyecto, el cual esperan sean aproximadamente 10 días de trabajo atendiendo esta contingencia con material adecuado para hacer la reparación.

El director de Cidue, mencionó que de momento no han podido iniciar las labores pues la carpeta asfáltica se encuentra húmeda y están trabajando con carpeta fría o material reciclado con emulsión en aquellos puntos de riesgo para evitar accidentes, así como también se están señalizando.

Lo único que se está manejando ahorita es carpeta fría o material reciclado con emulsión, sólo en aquellos puntos que son peligrosos y riesgosos para evitar algún accidente y en otros casos se está procediendo a la señalización para evitar accidentes” aseveró.

Por último, explicó que ya se contaba con una gran cobertura a este problema de bacheo y espera que no exista mucho retraso en las vialidades reparadas debido a las condiciones climatológicas.

TAGS: