Hermosillo

Se prevén 5 mil 200 empleos en Sonora para el próximo censo de INEGI


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Se prevén cinco mil 200 empleos en Sonora para el próximo Censo de Población y Vivienda 2020 que se llevará a cabo en el país, donde más de tres mil personas han sido contratadas para el levantamiento de encuestas durante un mes, informó Guillermo Ornelas, director Regional Noroeste de INEGI, en entrevista con Niria Andrade titular del noticiero Expreso 24/7.

Ornelas invitó a los ciudadanos a participar y a abrir la puerta al personal de INEGI que acudirá a las 17 mil localidades en el estado este próximo 2 de marzo. Otro punto importante es que los participantes contratados deben ser originarios de los municipios donde laborarán, de esta forma se garantiza que los trabajadores conozcan a los habitantes y el territorio.

En Sonora son cinco mil 200 personas las que van a estar moviéndose para levantar este proyecto social nacional, aún falta la mayor parte de estas 5,200 personas. Más de 3,000 son los indicadores que entran en febrero, entonces la mayor parte falta de contratar. Aún falta mucho trecho para aquellos que se quieran incorporar” indicó Ornelas.

Asimismo, reforzarán los protocolos de seguridad para evitar que sus empleados sean víctimas de la delincuencia.

El director Regional Noroeste de INEGI, señaló que tienen diez tipos de censos, pero el de Población y Vivienda es el más emblemático del Instituto, el cual tiene como objetivo actualizar la cuenta de la población residente del país, la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, así como la cuenta del total de viviendas en México.

 Este es por el que más nos identifican, digamos el que tiene una importancia enorme para el país” explicó.

 Por último, mencionó que es un evento que tarda diez años en suceder y es para toda la sociedad, no sólo de INEGI. Además, dijo que lo peor que le puede pasar a un país que quiere desarrollarse es no contar con información.

 

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721