La lluvia “rebosa” 3 presas de Sonora

La segunda tormenta invernal a su paso por Sonora ha dejado como saldo tres presas a su máxima capacidad.

HERMOSILLO, SON.- La segunda tormenta invernal a su paso por Sonora ha dejado como saldo tres presas a su máxima capacidad, deslaves en la carretera Agua Prieta-Moctezuma, incomunicados algunos municipios y decenas de familias desalojadas de sus hogares, según información que circula en redes sociales.

La presa de Cuquiárachi, ubicada al poniente del municipio de Fronteras, estaba anoche a punto de derramar sus demasías por encima de la cortina, por lo que estaba el riesgo latente de que se inundara toda la población de la cabecera municipal.

Además, la presa de “La Angostura”, localizada al sureste de Esqueda, sus compuertas fueron abiertas para el desfogue de agua hacia el río Nacozari, cuya fuerza de la corriente provocó la “desaparición” de la carretera a la altura del rancho conocido como Valle Esperanza, al sur de Nacozari de García.

En la parte oriente de Nacozari, se encuentra la presa “El Huacal”, donde también se abrieron las compuertas, por el derrame de agua por encima de su cortina.

Más al sur, en el municipio de Cumpas, se encuentra la presa “El Tápiro”, donde también se realizó la misma operación y la tarde de este jueves, el agua estaba en los alrededores el poblado El Cinco, con riesgo de inundación, motivo por lo que evacuaron a todos los habitantes de la localidad