Heridos tras explosión esperan traslado a EU

Los dos estudiantes que resultaron con quemaduras de gravedad tras explotar un transformador subterráneo de la CFE en el Centro de la ciudad, esperan ser trasladados a Sacramento, California.

HERMOSILLO, SON.- Esta misma tarde, Luis Fernando y Clarisa, los dos estudiantes que resultaron con quemaduras de gravedad tras explotar un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Centro de la ciudad, esperan ser trasladados a Sacramento, California para recibir atención especializada.

Francisco Judas Romo Munguía, tesorero de Shriners Sonora I.A.P., informó que sólo están a la espera de que llegue el avión procedente de esa ciudad de California, para trasladarlos a Estados Unidos.

Mencionó que tras lo sucedido, inmediatamente Shriners Sonora se puso en contacto con los familiares para acordar el traslado de los jóvenes, toda vez que sufrieron quemaduras de gravedad que ponen en peligro su vida.

Señaló que cada uno de los menores sería acompañado por algún familiar adulto al Hospital Shriners, en Sacramento, donde serán atendidos sin costo alguno.

En el caso de no tener visas, Romo Munguía resaltó que el mismo hospital tramita una visa humanitaria.

El percance

El accidente ocurrió la tarde del miércoles, en las calles Dr. Noriega y Guerrero, mientras los jóvenes esperaban el camión, cuando de pronto explotó el transformador subterráneo.

Reveló que el estado de salud de Luis Fernando es estable, aunque todavía se encuentra entubado y sedado en el Hospital General del Estado, ya que por la gravedad de las heridas causadas no pudo ser trasladado al Hospital Infantil del Estado (HIES).