Ponen cámaras en camiones

El nuevo Centro de Vigilancia del transporte dará seguridad al usuario, dice la Gobernadora.

HERMOSILLO, SON.- Para garantizar la seguridad de los usuarios y el buen servicio del transporte urbano en Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el nuevo Centro Integral de Monitoreo que dará un seguimiento más preciso y en tiempo real a las líneas y rutas del transporte en la ciudad.

La Gobernadora explicó que la idea es que el servicio sea cada vez más eficiente, y que todos los usuarios puedan trasladarse por la ciudad sin complicaciones, y con estas instalaciones, permitirán revisar inmediatamente todo lo que pasa en las unidades del transporte urbano de Hermosillo.

“Lo más importante de esto es reducir los tiempos de espera. Que haya un mejor trato por parte de los choferes, que haya transparencia en el manejo de los recursos, que los camiones estén en buen estado, hay que cuidarlos, porque a los usuarios también les corresponde una parte”, comentó la mandataria estatal.

Con esto se dará al usuario información sobre los tiempos de espera de las diversas líneas de autobús, así como atender quejas, sugerencias e incluso supervisar por medio de videovigilancia el interior de las unidades para mejorar la seguridad.

Un total de 350 unidades del transporte público de Hermosillo cuentan con cámaras para revisar el interior, además de estar en contacto con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para atender cualquier percance.

Por medio de la aplicación UNE Transporte Sonora los usuarios tendrán la facilidad de obtener información sobre los tiempos de espera de cada unidad, así como alternativas e incluso interponer quejas que serán atendidas por personal del CIM.

Además, se pretende hacer el cambio de cobro en efectivo a cobro por tarjeta, comenzando con la Línea 16 el próximo 1 de diciembre y los usuarios tendrán oportunidad para hacer el cambio hasta el día 15 de diciembre.

Asimismo, se plantea que en un margen de seis meses, este cambio de efectivo a tarjeta comenzará funcionar en todas las unidades.

Además, cabe añadir que hasta el momento han sido registrados 85 mil usuarios en la plataforma.

EXP/GM/EV/NOV/2019