Inauguran la “Semana del Empresario” en la UTH

En el evento se habló sobre la vinculación entre empresarios, estudiantes y universidad, cuya relación se traduce en beneficios para todas las partes involucradas.

HERMOSILLO, SON.- Para promover y poner en práctica en el ámbito laboral los conocimientos adquiridos en sus estudios, Adalberto Abdalá, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, inauguró la primera edición de la “Semana del Empresario” dirigida a los alumnos inscritos en la ingeniería de Desarrollo e Innovación Empresarial de la institución.

En el evento se habló sobre la vinculación entre empresarios, estudiantes y universidad, cuya relación se traduce en beneficios para todas las partes involucradas, ya que la empresa tendrá empleados, los egresados tendrán empleo y la institución educativa tendrá más demanda al generarles una bolsa de trabajo a sus alumnos.

Viendo las necesidades diarias haremos una vinculación entre empresarios, estudiantes y universidad, puesto que los tres nos necesitamos en el mercado laboral, el empresario quiere mano de obra y el estudiante busca trabajo de lo que aprendió en la carrera para desarrollarlo en la empresa y la universidad al generar estudiantes que salgan con una bolsa de trabajo, nos beneficiará a todos los pilares que participan en esta vinculación” aseveró.

Por otra parte, César Roberto Gómez, profesor de dicha carrera, comentó que hasta el día 27 de noviembre los estudiantes de séptimo y décimo cuatrimestre tendrán conferencias con importantes empresarios que comparten sus conocimientos, así como sus experiencias a los jóvenes, la cual está a cargo de egresados de la universidad y empresas reconocidas.

Algunos empresarios vienen a compartir lo que ellos procesan y venden para que realmente nos demos cuenta como estudiantes de lo que ellos hacen, de hecho, cinco empresarios egresados de la universidad van a venir a platicar sobre cómo se desarrollaron y se convirtieron en empresarios exitosos, donde contratarán a cinco estudiantes” indicó.

Además, los próximos ingenieros podrán intercambiar ideas con los temas de los expositores donde cinco de ellos podrán ser seleccionados para comenzar a laborar en sus empresas.

 

 

TAGS: