Anuncia alcaldesa una consulta ciudadana par mejorar la administración pública

A partir de este lunes 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Hermosillo recibirá propuestas ciudadanas con el fin de mejorar la administración pública municipal.

HERMOSILLO, SON.- A partir de este lunes 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Hermosillo recibirá propuestas ciudadanas con el fin de mejorar la administración pública municipal. Tanto en temas de recaudación como de gasto, los hermosillenses mayores de 18 años tendrán la oportunidad de emitir opiniones y sugerencias que serán analizadas para generar una boleta que posteriormente será utilizada en la consulta, señaló la Alcaldesa.

Célida López Cárdenas aseveró que un comité voluntario se encargará de analizar las propuestas ciudadanas durante los próximos sábado y domingo para diseñar la boleta donde un se presentará un listado de los asuntos a consultar los primeros días de diciembre.

“Nosotros queremos hacerle llegar a los domicilios una boleta donde la gente tenga días para poder leer, reflexionar, contestar y entonces ir a depositar la boleta. No descartamos la posibilidad de lograr un acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que las maquinas que tienen para hacer consultas o votaciones digitales se puedan implementar”, declaró la primera munícipe. “Aspiramos a una participación al menos de 200 mil habitantes de Hermosillo en posibilidad de emitir un voto”.