Mejora el seguro médico del clero

Para 2020 la comunidad eclesiástica tendrá un seguro de gastos médicos hasta por un millón de pesos.

HERMOSILLO, SON.- Para 2020 la comunidad eclesiástica tendrá un seguro de gastos médicos hasta por un millón de pesos, que les será de mayor utilidad del que tienen actualmente, que es de 400 mil pesos, afirmó Monseñor Ruy Rendón Leal, Arzobispo de Hermosillo.

Indicó que algunos sacerdotes acudieron al Seguro Popular precisamente por el seguro tan bajo que tenían y es por ello que a nivel nacional se inició una reestructuración del mismo y a partir del próximo año tendrá mayores beneficios para el clero.

“Actualmente a nivel nacional todos los sacerdotes estamos en un programa de atención médica llamado Oseas, la cobertura no es muy amplia pues el seguro cubría gastos por 400 mil pesos, pero en 2020 los obispos van a realizar una reestructuración de este seguro de tal manera que la cobertura va a ser de un millón de pesos y además cuando se necesiten medicamentos esta asociación nos lo va a reembolsar”, aseguró.

Manifestó que los seguros particulares cubren una buena cantidad pero no siempre acepta a personas mayores o con padecimientos crónicos y este programa contempla la cobertura de los sacerdotes desde el día que son ordenados presbíteros hasta que fallecen.

“Actualmente en Hermosillo hay ocho sacerdotes que ya están muy grandes, algunos viven en la casa sacerdotal o viven con algún familiar y todos están cubiertos con seguro, aunque algunos en su momento acudieron al Seguro Popular”, apuntó.

Día de los Laicos

Con el tercer Encuentro Diocesano de Laicos celebrará la Arquidiócesis de Hermosillo el Día de los Laicos el próximo 1 de diciembre, informó el Arzobispo.

Señaló que el evento se llevará a cabo en el Expo Fórum de las 8:00 a las 15:00 horas y será un encuentro en el que se presentarán conferencias que ayudarán a todos a vivir de manera más comprometida con la fe.

Manifestó que la comunidad laica es muy importante para la Iglesia Católica, ya que hoy en día se pueden ver muchos hombres y mujeres participando en actividades propias de la iglesia como catequistas, ministros extraordinarios de la comunión, apoyando a los equipos de liturgia, etc.

EXP/LM/EV/NOV/2019