En memoria de Raquel Padilla, colocan cruz rosa en el Museo Regional de Sonora

HERMOSILLO, SON.- Luego del asesinato de la investigadora Raquel Padilla el pasado jueves 7 de noviembre, amigos y familiares de la fémina colocaron una cruz rosa de madera en las jardineras del Museo Regional de Sonora en recuerdo de su memoria.

En punto de las 11:00 horas, se colocó esta cruz con el objetivo de visibilizar los feminicidios ocurridos en la entidad y todo México, en especial la muerte de su compañera dentro del marco de la protesta pacífica de la campaña “El día Después ” indicó Cristina García Moreno, Arqueóloga e Investigadora en el Instituto Nacional de Antropología.

El evento fue tranquilo, donde las palabras eran escasas por el dolor que aún invade a cada uno de los que estuvieron presentes, entre medio de aplausos se agradeció por todo el apoyo que Raquel brindó en vida.

El hecho de que fuera en la antigua penitenciaría es porque es un edificio representativo para todos los miembros del Instituto donde Padilla trabajo muchos años.

“El museo es un edificio representativo del instituto y donde todos los que trabajamos en el instituto es un lugar muy especial y Raquel trabajo tanto tiempo con nosotros, pues decidimos hacerlo ahí” declaró García.

El lugar fue presidido por los hijos de la investigadora, compañeros de trabajo y amigos.

Se reúnen en las escalinatas del Museo de la Unison

Por otra parte, integrantes de la campaña “El Día Después, Cruzada con Nosotras” se reunieron en punto de las 10:00 horas en las escalinatas de la Universidad de Sonora donde entregaban calcomanías con el propósito de pegarlas en el lugar que hayan sido asesinadas las víctimas de feminicidio para después tomarle una fotografía y subirla a redes sociales con el hashtag #Cruzadaconnosotras

Con esa actividad se creará una imagen del mapa de México con todas las fotos recopiladas, en protesta de estas problemáticas sociales, crear conciencia y fomentar la movilización de los ciudadanos.