Hay más entusiasmo por las aves

El evento congregó a ciudadanos y especialistas en el Centro Ecológico.

HERMOSILLO, SON.- Este sábado inició el Quinto Festival Sonorense de las Aves en el Centro Ecológico del Estado de Sonora, por medio del Área de Educación Ambiental y en coordinación con clubes de ornitología y la escuela de Biología de la Universidad de Sonora, se ofrecerá a los visitantes conferencias y pláticas informativas.

En punto de las 9:00 de la mañana las familias hermosillenses se dieron cita en el CES para conocer y redescubrir en las mesas interpretativas de los distintos clubes de ecología de las instituciones, qué aves pertenecen a la región, cómo es su hábitat, alimentación y reproducción, además de interactuar con algunas especies como arácnidos y reptiles.

Beatriz Rodríguez Grijalva, jefa del Área de Educación Ambiental, describió que el objetivo de este evento es informar a la comunidad todo lo concerniente a las aves que forman parte de la región, como lo es su alimentación, reproducción, impacto en la naturaleza y el impacto que generan las aves invasoras, por medio de conferencias y exposiciones.

“Es más que nada para dar a conocer las aves que tenemos aquí en el Estado y la importancia de ellas, la importancia ecológica que tienen como especies, como dispersoras de semillas y también”.

Recordó que es importante saber que las aves son indicadores importantes, que dan certeza del impacto ambiental que generan en estas áreas.

El Quinto Festival Sonorense de las Aves continuará hasta este domingo, donde tendrán lugar conferencias sobre observación de aves, el cuidado del entorno y los ecosistemas, entre otros temas.

EXP/KM/EV/NOV/2019