Llevan servicios médicos a vecinos de la colonia Los Altares

HERMOSILLO, SON.- Con motivo de la Segunda Feria de la Salud de DIF Hermosillo, en el Centro de Integración Familiar Sur, ubicado en la colonia Los Altares, estuvieron presentes organizaciones de la sociedad civil que brindaron atenciones de sanidad a ciudadanos de esa y otras colonias aledañas.

Durante el evento, la alcaldesa Célida López Cárdenas sostuvo que el trabajo de DIF Municipal fue acercar estos espacios donde se brindaron servios de odontología, análisis clínicos, diagnósticos auditivos, prevención del sida, diabetes, entre otros.

“Este tipo de servicios es algo que nos motiva a nosotros a seguirlo organizando, finalmente es una convocatoria voluntaria, la gente asiste y viene en atención a las diferentes necesidades que tiene”, señaló la primera munícipe.

Aseveró que estos servicios son de gran beneficio para personas en situaciones vulnerables, especialmente para la prevención del sida, ya que en Hermosillo hay registro de más de 50 mil personas de entre 19 y 30 años con este padecimiento, según el último censo del 2018, motivo por el que es importante contar con este tipo de servicios.

Además de esta actividad, recordó el DIF también organiza Jornadas de la Salud dirigidas a personas en situación de calle, por lo que mencionó que una vez el Centro Galilea esté en operaciones atenderán ahí a esta desfavorecida población.

TAGS: