Causa socavón el colapso de una tubería sobre bulevar Paseo del Río

La mañana de este sábado, autoridades atendieron el colapso de una tubería de cemento del sistema pluvial que causó un socavón sobre bulevar Paseo del Río.

HERMOSILLO, SON.- La mañana de este sábado el colapso de una tubería de cemento del sistema pluvial causó un socavón sobre el bulevar Paseo del Río por lo que las autoridades atendieron el problema conforme dictan las normas para iniciar con las reparaciones que tardarían de 4 a 5 semanas, señaló Herman Valenzuela Salas.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, señaló una vez atendido el reporte del socavón, ubicado a escasos metros del Crit Hermosillo, se realizó el cierre de la vialidad desde Olivares hasta la calle Real del Arco para hacer los señalamientos correspondientes.

Detalló que el colapso de la tubería de cemento, misma que se encontraba en malas condiciones, ocurrió a unos 200 metros donde meses antes se había realizado una reparación.

“Ahorita ya tenemos señalizado, tenemos más o menos el plan de trabajo, hicimos en la mañana un levantamiento, un análisis, lo que hacemos siempre y es empezar a trabajar desde ya, la misma alcaldesa nos acaba de dar la orden”, comentó.

Valenzuela Salas indicó que la reposición de la tubería implicaría abarcar alrededor de 120 metros de la vialidad, donde no solo trabaja en el área afectada sino también a los costados.

Finalizó que se estima los trabajos concluyan en un lapso de cuatro a cinco semanas, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias que se avecinan, situación que suele dificultar las labores de reposición.