Durante sexenio de Gobernadora se han suspendido 30 funcionarios: contralor

se han suspendido hasta por 10 años alrededor de 30 funcionarios públicos...

HERMOSILLO, SON.- Durante el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se han suspendido hasta por 10 años alrededor de 30 funcionarios públicos, aseguró Miguel Ángel Murillo Aispuro.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/contralor.mp3"][/audio]

“Nosotros aplicamos sanciones a faltas no graves, esas se turnan a otras instancias como la Fiscalía para delitos de corrupción o la FGJE cuando sean desvíos de recursos federales o al Tribunal de Justicia Administrativa. Entonces lo que nosotros hacemos es sancionar desde el punto de vista administrativo a los funcionarios públicos”, señaló.

El Secretario de la Contraloría del Estado resaltó que las sanciones van hasta los 10 años de suspensión de la función pública por faltas desde no atender a un ciudadano, participar en alguna irregularidad, mal uso del parque vehicular y otros, sin embargo si se presume daño patrimonial se procesa en otras instancias.

Detalló que los servidores sujetos a un proceso administrativo se someten a juicios en los que se le da toda la oportunidad de defensa a quien se señale como la autora de una irregularidad.