Hermosillo

Más de 700 alumnos acudieron al 5to. Congreso de Oncología


Foto: AGP Hermosillo /EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Más de 700 alumnos de carreras afines a la medicina acudieron al quinto congreso de oncología organizado por la Agrupación George Papanicolaou en coordinación con el ITESM y la Sociedad Mexicana de Oncología.

Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de Agrupación George Papanicolaou (AGP) Hermosillo destacó que este tipo de eventos lo ayuda a prepararse más para la detección diagnóstico y atención del cáncer de mama.

“Tiene la finalidad de prepararnos más con todos los expositores de los diferentes tipos de cáncer, pero en este caso este año todo está orientado hacia el cáncer de mama porque es una de las principales causas de muerte actualmente en la mujer y en Sonora también en el hombre”, mencionó.

Salazar de Mazón indicó que este tipo de congresos capacitar a las personas expertas en salud tanto profesionistas como estudiantes, principalmente en el tratamiento del cáncer, así como detecciones oportunas para tener mayor tasa de éxito contra la enfermedad.

Cancer de mama… en hombres

Fernanda Salazar de Mazón subrayó que a los hombres también les da cáncer de mama por lo que llamó a los varones a realizarde autoexploraciones y ultrasonidos mamarios en caso de requerirlo.

“En el estado de Sonora se es donde se han presentado más tipos de cáncer de mama en el hombres. A ellos sí les da, ¡claro que sí!”, señaló.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721