Aprueban instalación de la Villa Navideña

La Villa Navideña sea instalada en la explanada de lo que era el Cine Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Hay acuerdos satisfactorios para la instalación de la Villa Navideña en el centro de Hermosillo y la colocación de 235 puestos de comerciantes que podrán ofertar sus productos durante la temporada decembrina en el Jardín Juárez, dio a conocer Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.

El acuerdo se dio en el marco de la quinta sesión de Consejo de Comercio en la Vía Publica, donde 22 de sus 23 miembros votaron a favor de que la Villa Navideña sea instalada en la explanada de lo que era el Cine Sonora, además se habilitarán otras áreas de la zona para que las familias tengan más espacios de diversión en estas fechas.

Quedó aprobada la instalación del Tianguis Navideño. Otro de los puntos que se llevaron a cabo fue la instalación de los puestos sobre la calle Matamoros. También se aprobó con la misma cantidad de votos; el otro punto fue la instalación de la Villa Navideña, se aprobó que se instalara en la explanada donde estaba el Cine Sonora”, detalló.

También fue aprobada la instalación por parte del Patronato del Centro de Hermosillo de un Santa Claus en el andador del Mercado Municipal, además de que los puestos que se instalarán en el Jardín Juárez tendrán una uniformidad en su imagen para dar mejor aspecto al lugar y sobre todo cumplir con los lineamientos de Protección Civil.

También se platicó en el Consejo que cumpliéramos con los lineamientos de Protección Civil estatal y municipal, de todo lo que el reglamento nos marca para darle la seguridad a las familias que van a asistir al Tianguis Navideño”.

Saracco Morales reiteró que la alcaldesa está a favor de que los niños y las familias hermosillenses y sus visitantes tengan espacios de esparcimiento sano, y que en ningún momento se han negado a la colocación de la Villa Navideña, aunado a que en esta sesión se logró que todos los interesados estén en la misma sintonía para ofrecer excelente servicio.

Se autorizó que la Villa sea en la explanada del Cine Sonora. No se está negando la instalación de la Villa en ningún momento, al contrario, la alcaldesa está a favor de que los niños tengan diversidad de atracciones para que puedan asistir gustosamente al Centro; también arropamos a muchas personas que vienen de fuera de Baviácora, Úres, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, que vienen a surtir para sus familias para navidad”.

Por último añadió que en coordinación con otras dependencias municipales, se organizarán actividades culturales y de convivio familiar, dado que la pretensión del Ayuntamiento de Hermosillo es dar un giro a las actividades de fin de año.