El ITH entrega reconoce a 'exvenados' por proyectos innovadores

En el marco de actividades por el 44 aniversario del Instituto Tecnológico de Hermosillo, se entregó el reconocimiento “Creadores ITH”.

HERMOSILLO, SON.- En el marco de actividades por el 44 aniversario del Instituto Tecnológico de Hermosillo, se entregó a los egresados Gilberto Gradias Enríquez, Cesar Enrique Rose Gómez y Arturo Gutiérrez Martínez el reconocimiento “Creadores ITH”, responsables de la creación de un software de identificación de personas a través de reconocimiento facial.

Dicho reconocimiento fue hecho en agradecimiento a sus aportes a los sectores productivos de Sonora y en pleno del trabajo realizado durante sus estudios en el ITH y los primeros años como egresados y profesionistas exitosos, en una ceremonia especial encabezada por el director del Tecnológico de Hermosillo, Gerardo Ochoa Salcido.

Expresó que celebrar la creatividad y el talento de sus estudiantes y egresados es de vital importancia ya que no solo se demuestra la capacidad académica y docente que hay en el Tecnológico de Hermosillo, sino que, una vez más queda demostrado que la lealtad por su instituto es real.

“Ellos son una inspiración institucional para nosotros, sus nombres realmente están grabados en letras de oro para esta institución en estos 44 años, es un legado que ellos dejan en nuestra historia que tenemos ahora, y queremos que nuestros muchachos vean y se inspiren con ellos por todo lo que se puede lograr",declaró.

Una inquietud

Arturo Gutiérrez Martínez, galardonado con el símbolo de su alma máter, Venado, explicó que su proyecto, “Cajero Automático”, nació de una inquietud para innovar su labor ante Comisión Federal de Electricidad, mientras que por su parte

“La primera vez que se utilizó nuestro proyecto, el usuario era un adulto mayor que al escuchar la bienvenida que da el cajero casi sufre un infarto; estas son anécdotas que quedan, que apoyan nuestra labor y nos hacen agradecer, reflexionar y retribuir al trabajo que inició en las aulas de nuestra alma máter”.

Por su parte, Gilberto Gradías Enríquez narró la experiencia de desarrollar un software especializado que apoyara las labores de reconocimiento facial y a la par brindara seguridad en la impartición de justicia por parte de la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía de Sonora es una experiencia que solamente pudo ejercer gracias a la confianza de su profesor, Rose Gómez.