Líder de comerciantes critica al Ayuntamiento por negarse a instalar Villa Navideña

López Peralta señaló que autoridades municipales firmaron una carta compromiso donde especificaban que el programa también se realizaría este 2019, por lo que exhorta a que se cumpla el trato.

HERMOSILLO, SON.-Ustedes están buscando el beneficio propio, el de poder vender más y aquí se tiene que buscar que el beneficio lo tenga la sociedad", informó el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la Ciudad, en relación a la negativa por parte del Ayuntamiento de Hermosillo en volver a colocar la Villa Navideña en fechas decembrinas.

En entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7, Rubén López Peralta, narró que el evento en mención se realizó en el 2018 en el Jardín Juárez, ubicado en el centro de la capital sonorense, donde muchos niños y niñas resultaron favorecidos de esta acción por parte de la organización que dirige.

El Ayuntamiento les dio la calle Matamoros a los puestos de tianguis. El Jardín Juárez se debe respetar para lo que fue hecho, es un área que tiene bancas, tiene árboles y se debe usar como tal, no como un tianguis y se debe de respetar lo que es, como un área de esparcimiento y de sana convivencia” aseveró.

López Peralta señaló que autoridades municipales firmaron una carta compromiso donde especificaban que el programa también se realizaría este 2019, pero la alcaldía entregó la acera de la calle Matamoros a los puestos de tianguis navideño nuevamente, por lo que llama a las autoridades a que se acerquen a dialogar y cumplan dicho el trato.

Por último, que el Jardín es un lugar con mucha afluencia en ese mes y dicho acto privará a niños de Hermosillo y ejidos cercanos de que disfruten esa área donde podían acudir a visitar a Santa Claus y entregarle una cartita con sus deseos navideños.