Hermosillo

Ayuntamiento de Hermosillo prepara vendimias navideñas ordenadas y seguras


Foto: (Especial/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, en coordinación con otras dependencias y organizaciones de comerciantes, avanza en la organización de la actividad comercial en la vía pública en cuatro puntos de la ciudad asociados a vendimias navideñas, confirmó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia explicó que, de acuerdo con la instrucción de la alcaldesa Célida López de procurar orden y seguridad para ofertantes y clientes, este año se conformó una instancia que incorporó a autoridades y vendedores, en la cual se han venido llegando acuerdos.

En lo que respecta a los puestos en la plaza ‘El Mundito’, donde se ubican paradas de transporte a las comunidades del área rural Oriente, se han autorizado 14 de los 20 espacios disponibles.

En el caso del área pública que rodea la casa de ‘El MágaloFigueroa, suelen autorizarse 23 permisos a vendedores ambulantes, pero hasta el momento solo han acudido a renovar tres.

El resto podrán hacerlo durante esta semana y la próxima, abundó.

En cuanto a la plaza Alonso Vidal se están efectuando reuniones para definir si habrá permisos de comercio ambulante o no, reveló.

El caso del ya tradicional ‘Tianguis Navideño’ en el Jardín Juárez, el director de Inspección y Vigilancia reportó 150 solicitudes ya recibidas, a las que se sumarán las que lleguen durante el resto de la semana.

Comentó que la expectativa es que el número de puestos sea ligeramente superior al del 2018, es decir a lo sumo 235 locales, entre los que se incluirán entre tres y cuatro de los vendedores que en aquel entonces ejercieron su actividad en el Parque Madero y en este año se les dará oportunidad en el Jardín Juárez.

El funcionario precisó que acatando un dictamen de prevención de riesgos, de la Unidad Municipal de Protección Civil, se permitirá la instalación de puestos en la acera oriente de la calle Matamoros, a espaldas de la vialidad y la movilización peatonal será por la banqueta.

Dejó en claro que recién se planteó el tema de un espacio para una Villa Navideña, que jamás estuvo presente en las seis mesas de diálogo efectuadas.

Dejó en claro que la autoridad no tiene mayor inconveniente, si la ubicación de dicha instalación no reduce el nivel de seguridad que merecen comerciantes y clientes.

Aprovechó para invitar a las 13:00 horas a la lectura de acuerdos del próximo encuentro de la mesa técnica relativa al ‘Tianguis Navideño’ y el comercio en el Centro de la ciudad, la cual se efectuará este jueves 21 de noviembre en la Sala de Regidores a partir de las 11:00 horas.

EXP/RED/EV/NOV/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721