Un millón de pesos fue el resultado tras el Kino Fest 2019

Al evento asistieron alrededor de mil 200 personas locales y asistentes de otros estados de la República.

HERMOSILLO, SONORA.- Una derrama económica de aproximadamente un millón y medio de pesos fue resultado de la visita de turistas tras el Kino Fest 2019, afirmó Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turístico, quien aseguró que el evento fue "un éxito total".

El funcionario indicó que al inicio del festival, en el primer fin de semana, se recaudaron alrededor de 800 mil pesos, mientras que al cierre, durante el segundo fin de semana, fueron aproximadamente 600 mil, entre restaurantes y hoteles.

Asimismo, aseveró que durante el primer fin de semana del evento, alrededor del 70% de las habitaciones se ocuparon entre todos los hoteles, mientras que en los restaurantes se llegó al 100% de los puestos disponibles para comensales.

Sabíamos bien que la primera semana todo lo que se recaudaba iba la mitad para Cruz Roja y la otra mitad para Puntua Chueca, eso ya se entregó. Estamos viendo los números que se lograron, fueron 83 mil pesos, fue la primera semana que se recaudó y se dio ambas partes”, aseveró.

Mientras, puntualizó el funcionario, lo recaudado durante la muestra gastronómica del segundo fin de semana, cifra que ronda entre 40 y 45 mil pesos, serán invertidos en la renovación del muelle de Bahía de Kino.

Al evento asistieron alrededor de mil 200 personas, aseveró Hernández Taddei, además de contar con la presencia de asistentes de otros estados de la República.