Convoca unirse a las donaciones del “Bardatón 1 metro de ayuda”

Esto para cubrir la próxima barda perimetral de las instalaciones del Centro Galilea en la colonia Palo Verde.

HERMOSILLO, SON.- Convoca Célida López
, alcaldesa de Hermosillo, a ciudadanos y a empresas hermosillenses a unirse a las donaciones del “ Bardatón 1 metro de ayuda ” del Centro Galilea, para cubrir la próxima barda perimetral de las instalaciones del centro de apoyo en la colonia Palo Verde.

La alcaldesa e integrantes del patronato mencionaron que pronto pondrán fecha para recibir los donativos en las instalaciones del próximo Centro Integral de Apoyo a Personas Vulnerables y en Situación de Calle. El aporte puede ser en especie o económico ya que cada metro lineal tiene un costo de 3 mil pesos y son 455 metros que se necesitan cubrir.

El Bardatón es un evento importante, lo queremos llevar a cabo la próxima semana aquí, vamos a estar todo un día completo recibiendo a las familias y a los empresarios, ese metro lineal tiene un costo de 3 mil pesos por lo tanto pueden donar los 3 mil pesos o bien en su momento les vamos a estar haciendo llegar la cantidad de bloques que se necesitan porque también pueden venir a donar en especie” aseveró López.

Una vez terminada la barda perimetral, el albergue dará asistencia a 50 personas, esto con un pabellón para hombres y uno de mujeres.

Quienes habiten el lugar deben estar por voluntad propia, por lo que la mandataria con apoyo de seguridad pública y DIF Municipal buscarán quiénes viven en situación de calle para invitarles a este espacio.

Dijo que se cuenta con un censo donde hay más de 1,600 individuos.

Además, aseguró hacerse responsable de que el sitio sea funcional durante los próximos dos años de su administración, así como apoyar al patronato para que no se queden solos.

Nosotros nos vamos a hacer responsables durante los próximos dos años que dure nuestra administración, para seguir haciendo que esto realmente funcione y apoyar al patronato para que no se queden solos” afirmó.

Quienes acepten hacer una aportación pueden comunicarse al número 289 30 53 de la Dirección de Transformación Social del Gobierno Municipal, al celular 662 276 45 23 o depositar en la cuenta 0111823450, con clave interbancaria 01276001118234503 de BBVA Bancomer.