Las tendencias suicidas son fuertes en los jóvenes: Javier Esparza Loya

Hay crisis en el seno familiar toda vez porque la felicidad está basada en lo material, por esta razón también se han incrementado los casos de suicidio.

HERMOSILLO, SON.- Hay crisis en el seno familiar toda vez porque la felicidad está basada en lo material, por esta razón también se han incrementado los casos de suicidio en lo últimos años, aseveró el Psicoterapeuta Javier Esparza Loya, durante la entrevista que sostuvo con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7.

El especialista comentó que las tendencias suicidas son fuertes en los jóvenes, sobre todo cuando en los últimos años se ha considerado como una epidemia mundial, que en el caso de Hermosillo es un fenómeno que no sale a la luz pero es delicado porque la familia desestima que vayan a vivir este tipo de hechos.

“Nosotros como padres, como adolescentes, le hemos dado más peso a otra serie de circunstancias que a lo que verdaderamente debe tener peso; cada día nos vamos deshumanizando más y esto es muy importante porque dónde ciframos nuestras expectativas de vida, hoy en día ponemos nuestras expectativas de vida en el dinero en lo material, si ahí lo ponemos el día que falte el dinero nos quedamos vacíos”.