Este viernes, el Congreso de Oncología

El encuentro se desarrollará en el Itesm campus Sonora Norte.

HERMOSILLO, SON.- Este viernes se llevará a cabo el Quinto Congreso de Oncología 2019, cuyo tema principal está enfocado al cáncer de mama, anunció la Agrupación George Papanicolaou (AGP).

El presidente del Consejo Médico de la AGP, Enrique Ávila Monteverde, indicó que el Quinto Congreso de Oncología es un evento muy importante para la localidad debido a que participan importantes escuelas de Medicina e instituciones de Salud, cuyo objetivo es ofrecer información oportuna de las novedades y estadísticas alrededor del cáncer de mama.

“Consideramos este tema por ser una de las patologías de mayor relevancia a nivel nacional y mundial, además de que es una de las que sigue en mayor incremento; sabemos que no tenemos una manera específica de prevenir, pero la mejor opción para poder sacar a una persona adelante y que pueda vivir sin este problema es la detección oportuna y para esto necesitamos precisamente basarnos en la educación”.

Ávila Monteverde manifestó que la Agrupación George Papanicolaou ha hecho mucho hincapié en la educación en salud, especialmente a estudiantes de Medicina y médicos generales, para que puedan contar con las herramientas suficientes y hacer un diagnóstico oportuno y canalizar a los tratamientos especializados del paciente.

35 años ayudando

Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de la AGP, recordó que tienen 35 años ayudando a la comunidad con exámenes de detección oportuna, pláticas informativas, módulos de información, hospedaje en albergues a las pacientes con cáncer, además de contar con 19 sedes de la institución en Sonora.

“El cáncer de mama afecta a las mujeres no solamente de Sonora sino a nivel nacional y mundial, entonces ese será el tema central del congreso; la Agrupación George Papanicolaou es una institución para la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino, de próstata y todo tipo de cáncer”.

El Quinto Congreso de Oncología 2019 es un evento gratuito, iniciará a las 08:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterey, campus Sonora Norte y contará con transporte para los asistentes con registro previo.

EXP/KM/EV/NOV/2019