Recogen más de 20 toneladas de basura adicionales por el 'Buen Fin'

HERMOSILLO, SON.- Debido al incremento de la actividad comercial durante el 'Buen Fin', la Dirección de Servicios Públicos Municipales estima que de 20 a 25 toneladas de residuos adicionales al promedio fueron recolectadas durante este lunes 18 de noviembre.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de la dependencia, especificó que con base en el primer recorrido realizado por los recolectores durante el lunes, se estima que dentro de las toneladas adicionales, 70% es de cartón y papel.

Entre las colonias recorridas, el funcionario mencionó:

Puerta Real

Sahuaro

Satélite

Santa Fé

Capistrano

La Rioja

Villas de Mediterráneo

Agregó que este material lo terminan recogiendo los pepenadores en el relleno sanitario, mismos que luego lo venden a las recicladoras.

Sin embargo, a pesar del excedente de cartón, Barraza Almazán recordó que el precio por la compra de este material varía según las condiciones en las que se encuentra.

"Aquí va a depender de que tan limpio llegue porque al revolverse con la materia orgánica, en las colonias donde no se separa, sí merma hasta un 50% la calidad del material.

Por eso la necesidad de separar para que el material inorgánico salga lo mas adecuado posible para después reciclarlo", comentó.

De tal forma, el funcionario recordó que con base en estos resultados, al término de la semana tendrían un total aproximado a 720 toneladas de residuos recolectados.

TAGS: