Aspirantes a Bomberos realizan prácticas en rescate vehicular

HERMOSILLO, SON.- Durante la mañana de este domingo 46 jóvenes realizaron las prácticas de Extracción Vehicular para culminar con la parte dinámica de la Academia de Bomberos de Hermosillo 2019, esperando solamente las evoluciones teóricas y prácticas para quienes formarán parte oficialmente del Departamento de Bomberos.

Fue el pasado mes de julio cuando los 46 jóvenes con vocación de servicio iniciaron su preparación como bombero de línea, esto con la intención de servir y brindar seguridad a los hermosillenses.

Originalmente a la Academia 2019 habían ingresado más de 60 aspirantes, pero poco a poco algunos se fueron quedando en el camino por distintos motivos.

Pepe Ávila / EXPRESO.

Arturo Dávila Pacheco, coordinador del Departamento de Bomberos, y quien por más de 20 años ha impartido academias a cientos de jóvenes, indicó que los aspirantes vieron temas como, comportamiento del fuego, extinción del fuego, accesos forzados, atención prehospitalaria, entre otros.

“Todo esto en la siguiente semana se va a evaluar, tenemos ya un programa definido de exámenes, tanto de escritorios, teóricos, como prácticos, los que van a llevar a cabo”, dijo Dávila Pacheco.

Explicó que los prácticas incluyen tanto las destrezas “bomberiles” que se tuvieron que adquirir durante el transcurso de los cursos, así como las capacidades físicas.

Pepe Ávila / EXPRESO.

Indicó que los elementos que logren aprobar los exámenes teóricos y prácticos, de inmediato pasarán a formar parte de las filas de “apagafuego” de la ciudad.

Agregó que los jóvenes aspirantes están deseosos de ser útiles a su ciudad, serán de gran ayuda para el Departamento y los ciudadanos.

“Hermosillo muy grande tenemos tal vez alrededor del 50 – 60% de los bomberos que deberíamos de tener para una ciudad, es necesario que todos ellos se integren y que los ciudadanos puedan recibir el mejor servicio que puedan recibir”, finalizó.

Esto como parte de su formación para ser Bomberos Voluntarios.