Finaliza con éxito ‘Abuelón’ 2019 del Asilo Juan Pablo II

La meta fue captar un millón 400 mil pesos.

HERMOSILLO, SON.- Con la realización del ‘Abuelón 2019’ en la Plaza Zaragoza, donde prevaleció la música y el convivio familiar, concluyó la campaña de colecta de recursos económicos destinados al mantenimiento del Asilo de Ancianos Juan Pablo II, evento que fue encabezado por Juan Carlos Tirado Woolfolk, presidente del patronato.

“Estamos muy contentos porque el día de hoy clausuramos nuestra colecta de 2019, nosotros somos el patronato que está conformado por 25 parejas, mi esposa Luisa Alejandra y yo lo presidimos; han sido tres semana de ardua labor de recaudar fondos para beneficio de la institución”.

Tirado Woolfolk comentó que con 83 años de historia el Asilo de Ancianos Juan Pablo II alberga a 35 abuelitos en estado de abandono, institución de asistencia social privada con mayor arraigo entre los hermosillenses y sonorenses, que para este año el patronato propuso captar un millón 400 mil pesos.

“Hemos estado, como patronato, de acuerdo en que sea para habilitar una habitación de hombres y otra habitación de mujeres aparte de la que ya tenemos, que habilitamos el año pasado junto con los baños al 100%; entonces esto nos dará la capacidad para recibir a 40 abuelitos más, creo que eso va a ser un gran logro”.

Además, al ser una institución con infraestructura antigua se requieren acciones de mantenimiento, para lo cual han trabajado y lograron remodelar la fachada principal, se adecuó la estancia para la convivencia de los asilados, se han reparado habitaciones, restaurado la capilla y se construyó el estacionamiento, entre otras actividades.

“Hemos hecho una tarea en cuestión de infraestructura porque es muy necesaria, esto aparte de los 140 mil pesos que necesitamos para operar mensualmente porque el asilo tiene 11 trabajadores, obviamente la energía eléctrica, lo que es comida, medicamentos y una serie de requerimientos que tenemos ahí. Otra de las cosas que queremos dejar en el asilo son los paneles solares con esta colecta”.

Tirado Woolfolk agradeció el apoyo y compromiso que ha recibido de parte de empresarios, ciudadanos y funcionarios públicos para solventar la operación del asilo, acciones en las que el patronato ha trabajado unido para lograr mejores condiciones para sus habitantes.

EXP/RL/EV/NOV/2019