Profeco realiza operativos para atender denuncias durante el Buen Fin

Emplea a 27 verificadores distribuidos en brigadas que acuden a diferentes centros comerciales de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La representación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realiza operativos de verificación y vigilancia por motivo de El Buen Fin, para lo cual emplea a 27 verificadores distribuidos en brigadas que acuden a diferentes centros comerciales de Hermosillo, afirmó Georgina Celaya, Responsable del Servicio de la institución.

Ya empezó, andan brigadas en los centros comerciales, tenemos registradas a 27 personas, hay guardias todo el fin de semana para la atención de las denuncias que se presenten y para asesorar sobre cómo reportar una queja” informó.

Con la llegada de El Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, la responsable del departamento, detalló que desde hace un mes la Profeco monitoreó los precios de los artículos que más se venden para comprobar que los productos coincidan con precios, además, estarán en diferentes centros comerciales para orientar a los consumidores sobre ofertas o si presenta alguna queja entre otras labores, en horarios de 9:00 a 21:00 horas.

Celaya comentó que también cuentan con la herramienta Conciliaexprés que resuelve las reclamaciones de consumo rápidamente sin necesidad de acudir a las oficinas de Profeco, esto siempre y cuando hayan sido registrados con anticipación.

Por último, mencionó que tendrán un módulo de atención en Galerías Mall, mientras que las oficinas de Profeco en Hermosillo se encuentran sobre la calle Oaxaca número 150, colonia Centro o bien pueden comunicarse al teléfono 01 800 468 8722.