Firman convenio de colaboración para impulsar arte y cultura

HERMOSILLO, SON.- Se signan convenios de colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo y otras organizaciones de la sociedad civil e instituciones culturales de diversos estados, esto en el marco del ‘Encuentro de Gestión y Emprendimientos Culturales’ que tiene por objetivo fortalecer la oferta cultural aquí y en otros lugares de la república.

Diana Reyes González, directora de la dependencia municipal, firmó este convenio de colaboración junto con representantes de instituciones de promoción cultural como son el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, el Instituto Sonorense de Cultura, Fundación Entijuanarte, la Sociedad Sonorense de Historia, Salud Fraternal I.A.P., el Colegio de Bachilleres y Andamios Teatro.

“Queremos fortalecernos y poder construir nuevas relaciones de trabajo que permitan empujar y catapultar la cultura en la región”, señaló.

Hasta el domingo 17 de noviembre, se exhibirán presentaciones artísticas en diversos horarios y locaciones donde un total de 30 artistas fueron convocados para darse a conocer en muestras totalmente abiertas al público.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, aseveró que la idea de generar una red que fortalezca los contactos entre artistas y programadores favorece la oferta cultural en varios municipios.

Igualmente, cualquier interesado puede consultar el horario sobre los eventos programados en el sitio web de la dependencia: www.imcahermosillo.com.mx.

EXP/RED/EV/NOV/2019

TAGS: