La UTH tomará medidas preventivas por paperas

Hasta el momento no se han presentado ningún brote de paperas entre la comunidad estudiantil.

HERMOSILLO, SON.- El rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Adalberto Abdalá Calderón Trujillo, no descarta tomar medidas preventivas en caso de que los casos de paperas se agudicen en otras instituciones educativas.

Mencionó que hasta el momento no se han presentado ningún brote de paperas entre la comunidad estudiantil, no obstante, permanecen alertas ante cualquier contingencia gracias a los integrantes de la carrera de Paramédico, Protección Civil y Emergencias y el Departamento de Salud.

Indicó que confía en la importancia de las acciones preventivas en la UTH y en cuando se detecta algún brote en cualquiera de los departamentos pasaran el reporte lo más pronto posible.

“Yo creo que todo lo preventivo debe existir en las instituciones de educación superior, y si en algún caso se llegará a presentar alguna evidencia, créanme que desde ya vamos a pasar este reporte al departamento de salud y a la carrera de paramédico para que con tiempo hagan lo que tengan que hacer y no andarse lamentando”.

Recientemente en la Universidad Estatal de Sonora, se tuvo conocimiento de seis casos de paperas en la institución, al igual que en actual semestre en la Universidad de Sonora se presentaron hasta 14 casos de este padecimiento en estudiantes de Metalurgia y Químico Biólogo.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Rector.mp3"][/audio]

EXP/KM/EV/NOV/2019