Llega “Lormiga Fest”, un festival de títeres para unir a las familias

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas en MUSAS.

Con el objetivo de fomentar el teatro de marionetas y generar la unión de las familias, “Lormiga títeres” realiza dos funciones  en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS) un sábado por mes, contenidos de calidad, espectáculos cuidados y planeados a detalle para un público de todas las edades, totalmente gratuito, así lo compartió Ailín Ruiz y Sarina Pedroza, directoras de la agrupación en entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7.

Desde hace nueve años han creado obras, pero en esta ocasión realizarán por primera vez “Lormiga Fest” que consiste en una exposición museográfica con titiriteros de años como 1980 a la fecha.

“Es la primera emisión, nuestro primer festival, vamos a hacer una exposición con historia viva, va a haber corte de listón y va a ser una cosa muy interesante porque vamos a poder ver titiriteros con títeres desde 1980” indicó.

Sarina Cardozo mencionó que en sonora no hay una tradición tan grande como en otras entidades del país, pero sí tienen un registro de que hubo personas que ejercían esa labor.

Por último, invitó a la sociedad al evento que se llevará a cabo  el próximo miércoles 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Para más información pueden comunicarse al teléfono 6621761172.

TAGS: