Debe analizarse operación del Insabin: Clausen

Clausen Iberri dijo que están trabajando ya con el nuevo comisionado de salud y espera beneficios en la salud de los sonorenses.

HERMOSILLO, SON.- El jueves por la noche se aprobó por el Senado de la República la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabin) por lo que se debe estudiar los lineamientos de operación de este nuevo modelo, señaló Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud de Sonora.

“Vamos a estar y ya estamos a partir del día de hoy estudiando lo que será este nuevo instituto y cómo vendrá a aportar lo que creemos será todo el bienestar de los usuarios de Sonora”, mencionó.

Clausen Iberri dijo que están trabajando ya con el nuevo comisionado de salud y espera beneficios en la salud de los sonorenses.

En cuanto al presupuesto a ejercer por el Insabin, dijo que desconoce el monto, pero que fue puesto en marcha con el fideicomiso para gastos catastróficos.

Indicó que el monto nacional para el Insabin será de 45 mil millones de pesos y reiteró que desconoce cuál será el monto otorgado a Sonora, sin embargo dijo que el año pasado al Seguro Popular le tocaron poco más de 600 millones de pesos.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/Clausen.mp3"][/audio]