Secretario de Hacienda entregará este viernes el Presupuesto de Egresos al Congreso

El Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, entregará el Paquete del Presupuesto de Egresos al Congreso del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Será este viernes a las 18.00 horas cuando el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos entregará el Paquete del Presupuesto de Egresos al Congreso del Estado para su análisis, informó el presidente del legislativo Martín Matrecitos Flores.

Manifestó que este paquete será turnado a las Comisiones de Hacienda y a las de Fiscalización que iniciarán el análisis del mismo para luego presentarlo al pleno del Congreso.

Con respecto al hecho de que el Presupuesto Federal no ha sido aprobado debido a que está bloqueada la Cámara de Diputados Matrecitos Flores dijo que los ingresos federales vienen estimados pero en todo caso la aprobación de la federación puede darse mientras los diputados locales realizan el análisis del Paquete Presupuestal de Sonora.

“También puede darse el caso de que no se apruebe, pero esperemos que si se apruebe y que podamos llegar a acuerdos, hay la voluntad para aprobarlo siempre por lo que posiblemente llegaremos a un consenso”, afirmó.

El hablar sobre los Secretarios que podrían ser citados, el Presidente del Congreso del Estado, manifestó que el de Hacienda va a ser requerido y posiblemente algún otro que necesite más recursos y también habrá que revisar el caso del Supremo Tribunal de Justicia que está solicitando su autonomía presupuestal, pero desde septiembre se le solicitó un impacto presupuestal y no se ha recibido.