ITH: Analizan en congreso ‘Era de los datos’

HERMOSILLO, SON.- El ITH inauguró la IX Edición del Congreso Proxy, con la participación de estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática de municipios como Agua Prieta, Guaymas y Moctezuma, además de Culiacán y Mexicali.

El Congreso incluye en su programa múltiples conferencias magistrales, talleres, visitas industriales y eventos sociales, en relación a las ingenierías en Sistemas Computacionales e Informática.

Ana Sofía Domínguez, presidenta del Comité Organizador, expresó que uno de los propósitos es el de extenderse a otros estados como un evento libre de plásticos.

“Nos hemos dedicado a exponer temas de relevancia tecnológica, desarrollar talleres dinámicos y realizar visitas empresariales que fortalezcan los conocimientos obtenidos a lo largo de toda la edición, apoyados por un grupo de estudiantes comprometidos con la comunidad estudiantil en el favorecimiento de habilidades tecnológicas”, dijo.

Indicó que se ha incluido entre los invitados diversos temas de relevancia social, esta edición gira en torno a la ‘Era de datos’, la cual engloba tópicos como ciberseguridad, computación cuántica y el uso inteligente de los datos.

Foto: Inauguración de la IX Edición del Congreso Proxy

Foto: Inauguración de la IX Edición del Congreso Proxy

Proxy

Foto: Inauguración de la IX Edición del Congreso Proxy

EXP/KM/EV/NOV/2019