Prevén descenso de temperatura en el país

HERMOSILLO, SON.- Esta por ingresar un vórtice de núcleo frío que ocasionará la primera tormenta invernal en el país con efectos más fuertes en Chihuahua y Coahuila donde generará nevadas y lluvias fuertes o intensas que podrán sentirse en Sonora en la zona serrana noreste, oriente, sur, centro y norte, indicó Gilberto Lagarda, Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Las precipitaciones mas fuertes se esperan sobre el oriente del estado de Sonora, el oriente y el noreste donde podrían haber lluvias de cinco a 25 milímetros con valores puntuales de cerca de los 50 en esas zonas”, mencionó.

Gilberto Lagarda dijo que para el centro, norte y sur del estado se esperan lluvias de ligeras a moderadas, la mayoría de ellas lluvias o lloviznas con algunos valores de entre los 20 y 25 milímetros.

Para el día martes y miércoles se esperan precipitaciones ligeras hacia el oriente y el sur del estado, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora para la zona norte

Por último dijo que por efectos del frente frío numero 12 se pueden sentir de ligeros a moderados descensos en la temperatura pero la sensación será mayormente en el noreste del país.