Arzobispo Ruy Rendón lamenta hechos violentos en Sonora

HERMOSILLO, SON.- Luego de los hechos violentos registrados el pasado lunes contra miembros de la comunidad LeBarón y el feminicidio de la profesora e investigadora Raquel Padilla, el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, opinó que se trata de casos que reflejan el estado en que se encuentra la sociedad y carece de principios como el respeto a la vida, la salud y la atención a los demás.

Expresó que tanto padres de familia como otros miembros de la sociedad, tienen la responsabilidad de educar a sus hijos, no solo académica sino también moral de los menores, a su vez.

Apuntó que los maestros también deben involucrarse en la correcta formación de los jóvenes del mañana, para lo cual deberán ofrecer sus clases enfocadas no solo a las calificaciones sino también en ofrecer una formación más integral, así como las autoridades civiles y los líderes de la iglesia.

“Sin duda esta semana hemos sido testigos de hechos de violencia muy lamentables, que reflejan como nuestra sociedad en general está enferma, adolece de principios, por ejemplo el respeto a la vida, el respeto a la salud, la atención a los demás, la atención a los mas débiles, en el caso de niños y las personas indefensas, creo que ante estos hechos todos somos corresponsables y todos tenemos algo que hacer para que el ambiente de inseguridad que prevalece cambie”.

Rendón Leal, manifestó que el cambio tiene que iniciar por disposición de las propias personas buscando el camino de la paz y la armonía desde el propio hogar.

“Creo que esto todo lo podemos hacer, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no darnos cuenta que cada uno de nosotros lleva una viga en sus propios ojos; creo que estas palabras del evangelio nos invitan a trabajar esto, la armonía y la seguridad, pero empezando desde nuestra propia casa, nuestra personas nuestra vida familiar”.

TAGS: