Sonora, número ocho en México por atención a personas con vulnerabilidad

Manuel PueblaHERMOSILLO, SON.- Sonora ocupa la octava posición dentro del ranking de atención a personas con vulnerabilidad elaborado por organización México Cómo Vamos, lo que demuestra el combate a la pobreza en la entidad, dio a conocer Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

En el marco de la Sexta “Jornada Unidos por Ti”, el funcionario estatal destacó que este programa es un ejemplo para el combate a la pobreza y marginación en Sonora, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional y a la vez es un empuje para mejorar la calidad de vida de los sonorenses de todos los municipios.

“Hubo buenos resultados, México Cómo vamos acaba de exponer sus resultados y nos sitúa en un octavo lugar a nivel nacional en atención a las personas con vulnerabilidad, lo que nos habla de que se está haciendo bien el trabajo pero también nos habla de que tenemos áreas de oportunidad que reforzar”.

Consideró que el indicador más importante serán los resultados que arrojen el Censo de Población y Vivienda 2020, que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en marzo próximo, toda vez que al obtener información casa por casa habrá datos precisos para medir el avance al combate de la pobreza en los últimos 10 años.

“El tema toral en el combate a la pobreza es la coordinación, la coordinación entre diferentes dependencias y creo que la muestra son las Jornadas pero también el trabajo permanente del gabinete de Desarrollo Social”, concluyó.