A Raquel la mató quien dijo amarla y la quiso salvar su hijo

Raquel Padilla Ramos tenía 53 años de edad, es la mayor especialista en la tribu Yaqui, reconocida Internacionalmente por sus estudios sobre las etnias de Sonora.

A Raquel Padilla Ramos, catedrática, historiadora e intelectual, la mató su marido, quien decía amarla y de quien ella se refería con mucho cariño como su “yaquesito”; intentó salvarla su hijo, su “general”, lamentablemente el feminicidio se concretó. 

La Fiscalía General se Justicia en Sonora detalló que los hechos ocurrieron a las 16:10 horas del jueves en la comunidad El Sauz, municipio de Ures; en la escena del crimen un testigo identificó al atacante como Juan de 55 años de edad, quien perpetró el asesinato con arma blanca y después se auto infligió heridas en el cuello y las venas de sus muñecas.

Testigos de los hechos afirman que fue un hijo de Raquel Padilla quien presenció los hechos, logró escapar del lugar y dar aviso a las autoridades.

“Cuando ellos llegaron, Juan le dijo al muchacho (hijo de Raquel) que iban a jugar un juego, para reconocerse entre ellos; el niño se quedó adentro del carro; cuando escuchó el ruido se metió a la casa, pero en el momento que entró, Juan ya había apuñalado a Raquel; al niño lo encerró en el baño donde había un rifle de postas, logró escapar y con el rifle le pegó a Juan, éste se quedó descontrolado, lo que el niño aprovechó para salir a pedir auxilio”, narró un vecino del lugar.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia en Sonora, realizó el procesamiento de la escena a fin de recopilar las evidencias para esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley a quien, se compruebe, incurrió en el delito de feminicidio, advirtió la Agencia Ministerial.

Raquel Padilla Ramos tenía 53 años de edad, es la mayor especialista en la tribu Yaqui, reconocida Internacionalmente por sus estudios sobre las etnias de Sonora.

El crimen ocurrió en una propiedad que ella llamaba “La Lorenata”, donde quedaron su perra Gela y Minerva; Raquel acudía periódicamente a esta casa donde compartía con sus seres queridos.

La noticia de la muerte de Raquel alcanzó trending topic en Twitter pues ha causado indignación entre periodistas, activistas sociales y la comunidad intelectual de México.