Hermosillo

El próximo 23 de noviembre iniciarán las inscripciones en el Icatson


ICatsonFoto: (Especial/EXPRESO).

Reveló que el próximo año ofrecerán tanto en Hermosillo como Ciudad Obregón un taller de transporte que contará con un simulador vehicular y un aula inteligente, donde tendrán lugar clases sobre el diseño, tercera dimensión y uso de impresoras 3D.

Señaló que este tipo de talleres son a favor del fortalecimiento de la cada vez creciente industria aeroespacial, industria médica y automotriz, con el objetivo de ofrecer la mano de obra calificada para que el empleado pueda acceder a un mejor salario gracias a su preparación en sintonía con las empresas que se instalen a futuro en Sonora.

“Es lo que está pidiendo la industria, que nuestra Gobernadora muy acertadamente ha traído a Sonora, como la industria aeroespacial, la industria médica y seguir con la industria automotriz. Darle la mano de obra calificada para que estén mejor pagados y estén en sintonía con las empresas que se vean instaladas en Sonora para tener la mano de obra preparada para cuando lleguen estén listos y capacitados para resolver el problema del empleo de las personas que van a emplear”, explicó.

Añadió que con cada uno de los nuevos talleres se espera que el número de alumnos en Icatson se incremente, tal como viene presentándose desde el 2015; recientemente se rompió el récord de tres mil 500 estudiantes inscritos en el pasado trimestre, elevando la cifra a nueve mil 600 registrados en todo Sonora.

EXP/KM/EV/NOV/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721