El próximo 23 de noviembre iniciarán las inscripciones en el Icatson

ICatson

HERMOSILLO, SON.- El próximo 23 de noviembre iniciarán las inscripciones en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), para los talleres que iniciarán el 3 de enero de 2020, informó Guadalupe Olvera, directora general de la institución.

Reveló que el próximo año ofrecerán tanto en Hermosillo como Ciudad Obregón un taller de transporte que contará con un simulador vehicular y un aula inteligente, donde tendrán lugar clases sobre el diseño, tercera dimensión y uso de impresoras 3D.

Señaló que este tipo de talleres son a favor del fortalecimiento de la cada vez creciente industria aeroespacial, industria médica y automotriz, con el objetivo de ofrecer la mano de obra calificada para que el empleado pueda acceder a un mejor salario gracias a su preparación en sintonía con las empresas que se instalen a futuro en Sonora.

“Es lo que está pidiendo la industria, que nuestra Gobernadora muy acertadamente ha traído a Sonora, como la industria aeroespacial, la industria médica y seguir con la industria automotriz. Darle la mano de obra calificada para que estén mejor pagados y estén en sintonía con las empresas que se vean instaladas en Sonora para tener la mano de obra preparada para cuando lleguen estén listos y capacitados para resolver el problema del empleo de las personas que van a emplear”, explicó.

Añadió que con cada uno de los nuevos talleres se espera que el número de alumnos en Icatson se incremente, tal como viene presentándose desde el 2015; recientemente se rompió el récord de tres mil 500 estudiantes inscritos en el pasado trimestre, elevando la cifra a nueve mil 600 registrados en todo Sonora.

EXP/KM/EV/NOV/2019