Hermosillo

Peritos de la FGR apoyarán en caso LeBarón


Lebaron

La Fiscal General sonorense, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que elementos de la FGR la contactaron para ofrecerle todo el apoyo, lo que dijo, será de gran ayuda para las investigaciones del caso, principalmente en la elaboración de dictámenes periciales.

Contreras Córdova informó que durante su visita a la escena donde se suscitaron los hechos violentos contra la familia LeBarón el pasado lunes, los vehículos agredidos serán procesados en Hermosillo por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE.

Al respecto, la FGR reforzará el trabajo científico con peritos especializados en explosivos e incendios, lo anterior, de acuerdo con la Fiscal ‘para poder saber la verdad en cuanto a los hechos ocurridos’, añadió.

En el lugar, la Fiscal se reunió con el equipo que trabaja en el caso, revisó trayectorias de los proyectiles de armas de fuego y giró algunas instrucciones a los Agentes del Ministerio Público encargados de las investigaciones de la agresión.

De acuerdo con Contreras Córdova, será la ciencia y los datos de prueba los que lleven a saber exactamente qué y quiénes realizaron los ataques, lo anterior, una vez que se tengan dictámenes de balística y entrevistas que realizan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

“No me puedo guiar por definir una situación u otra hasta que sea la ciencia la que me esté dando las pruebas, y me refiero a dictámenes balísticos que estamos realizando y obviamente las entrevistas que vamos a ir recepcionando por medio de la AMIC”, enfatizó.

Reiteró su solidaridad con los familiares de las víctimas, pues resulta difícil dimensionar el dolor ante esta tragedia, y puso a disposición el apoyo psicológico y especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) para su atención.
Notimex

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721