Hermosillo

La Secretaría del Trabajo realiza Feria de Empleo


FeriaDelEmpleoFoto: (Especial/EXPRESO).

El secretario del Trabajo en Sonora, comentó que alrededor de diez empresas del ramo industrial, maquilador, comercio y servicios ofertaron oportunidades de empleo para el público en general en la explanada del Centro de Usos Múltiples (CUM).

Alrededor de 400 personas asistieron a esta Feria de Empleo que el Gobierno del Estado que encabeza Claudia Pavlovich realizó en transversalidad con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mencionó que en cumplimiento al compromiso contraído con los ejecutivos y el líder sindical de la empresa Cactex, se llevó a cabo esta Feria del Empleo donde se ofrecieron vacantes para empresas de manufactura aeroespacial, seguridad privada y custodia, call center, comercio, tiendas departamentales y procesamiento de carnes, entre otros.

Además, el titular de la dependencia comento que “estos programas nos permiten atender a la población más vulnerable, atendiendo instrucciones de nuestra gobernadora”.

Alejandro Elizalde Lizárraga, titular del SNE Sonora y subsecretario de Promoción al Empleo y Productividad, comentó que en esta Feria se ofreció también, un taller para buscadores de empleo, donde se busca desarrollar habilidades y técnicas para obtener trabajo.

Además, se brindó servicios gratuitos de otras dependencias estatales como: impresión de actas de nacimiento por parte del Registro Civil; asignación de lentes, DIF; información sobre el Centro de Justicia para la Mujer y Atención a Víctimas del Delito del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Además de atención ciudadana y servicios públicos del Ayuntamiento de Hermosillo; corte de cabello por parte de Icatson; programas sociales de Sedesson; libros gratuitos y actividades culturales, del Instituto Sonorense de la Cultura; programas de atención a jóvenes y prevención de embarazo adolescente del Instituto Sonorense de la Juventud.

Circuito deportivo de Codeson; consultas, vacunación humana, salud bucal y estomatología por parte de la Secretaría de Salud, entre otros.

EXP/RED/EV/NOV/2019

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721