Después de la festividad… a recolectar residuos

Basura

Un total de 32 toneladas de residuos fueron recolectados en los panteones por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 32 toneladas de residuos fueron recolectados en los panteones por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, esto durante el pasado fin de semana como parte de los operativos realizados en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, indicó Norberto Barraza Almazán.

Según el titular de la dependencia, en los tres días que duró el operativo, se recolectaron 32 toneladas de escombro, maleza y basura acumulada tanto en contendedores y tambos de basura, así como en las inmediaciones de los cementerios.

“Otro dato importante es que se ocuparon 260 mil litros de agua, porque es bastante el uso que se le da, tanto para los floreros, tanto como para el regado y la limpieza de las tumbas”, aseveró.

El funcionario agregó que en un sondeo que realizó la dependencia se percataron de que alrededor de un 60 a un 70% de las tumbas de los cuatro cementerios no fueron visitados, por los que quedaron prácticamente intactas.

Asimismo, Barraza Almazán aseguró que aún queda pendiente volver a los panteones para retirar de las tumbas toda flor natural en estado de descomposición, ya que, aunado al agua estancada en los floreros, comenzará el brote de mosquitos y malos olores.

“Por eso es importante, para el ciudadano que tenga oportunidad de regresar por esos restos, nos echaría mucho la mano, porque nosotros tenemos que hacer jornadas muy largas, además de que la actividad natural del panteón se sigue dando”, puntualizó.

EXP/VM/EV/NOV/2019