Desfilan catrinas y catrines por las calles de HMO

Marcha

Este evento lleva realizándose desde 2012.

HERMOSILLO, SON.- Con la intención de conservar las tradiciones culturales de México, una procesión de catrinas y catrines marchó por las calles de esta capital durante la noche del Día de Muertos, donde niñas, niños, jóvenes y adultos personificaron a la muerte mientras caminaban con una sonrisa al ritmo de la música.

Alma Angelina Gutiérrez, coordinadora de la Marcha de las Catrinas, aseveró que este evento lleva realizándose desde 2012, donde las personas no han dejado de participar con entusiasmo y alegría en estos festejos a la muerte.

El contingente partió desde la Plaza Emiliana de Zubeldía a las 19:00 horas, desplazándose por el bulevar Rosales hasta doblar por el bulevar Hidalgo para finalizar en el andador Marsella, donde al final de la caminata se unieron al Festival del Día de Muertos, donde degustaron de una catrina monumental elaborada con 3 mil 500 panes de muerto.

Asimismo, el evento concluyó con la entrega de premios, tanto para adultos como para niños, a la mejor catrina y al mejor catrín, galardones que iban desde mochilas para los pequeños, hasta cortesías en restaurantes y un hospedaje en un hotel de Bahía de Kino para cuatro personas.

EXP/VM/EV/NOV/2019