Sonora se prepara para el éxodo de los 'Pájaros de la Nieve'

nota2810201609wongHERMOSILLO, SON.- El subcoordinador de turismo en el estado, Héctor Platt Mazón, indicó que los turistas denominados Pájaros de la Nieve están en camino a Sonora.

Comentó que se espera que para el mes de noviembre empiecen a llegar los estadounidenses que huyen del frío en el norte del continente, y que buscan las playas y pueblos sonorenses.

"Los Pájaros de la Nieve vienen apenas en camino, primero obviamente se reciben en Arizona y luego vienen a visitarnos a nosotros, la verdad es que todos nos hemos dado cuenta que aún hace bastante calor, todavía no hace aún frío en ninguna parte, todavía no se registran los Pájaros de la Nieve, por lo general empiezan a llegar en las festividades del Día de Acción de Gracias, pasan ese día en familia, y ya después se empieza a recibir los Pájaros de la Nieve, que se van ya hasta por allá del mes de marzo", indicó Platt Mazón.

Campañas de información
Señaló que esos viajeros prefieren sitios como Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Alamos, así como los pueblos del Río Sonora.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que este mes de noviembre y en diciembre, realizará campañas de información para avisar a viajeros nacionales y extranjeros de los 25 tramos en reparación que se encontrarán desde Nogales hasta Estación Don, debido al proceso de reconstrucción de la Cuatro Carriles.

Principalmente entre Nogales y Benjamín Hill, así como Hermosillo y Guaymas, se concentra la mayor cantidad de tramos en reconstrucción de la principal rúa carretera de Sonora.

EXP/UGR/DAW/OCT/2016

TAGS: