La UES gana el concurso de altares de muertos de Radio Sonora

Altares

Los alumnos de la Universidad Estatal de Sonora resultaron ganadores del primer lugar.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de los festejos por el 37 aniversario de la fundación de Radio Sonora, se llevó a cabo el Quinto Concurso de Altares de Muertos, en el que alumnos de la Universidad Estatal de Sonora resultaron ganadores del primer lugar y premio económico por su tributo al artista Pedro Infante, y también se entregaron menciones honoríficas a los concursantes.

María Elena Verduzco Chaires, directora general del Radio Sonora, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), y Francisco Rogel López, director de Estudios y Proyectos del Instituto Sonorense de la Juventud.

La titular de la estación resaltó la trascendencia del Quinto Concurso de Altares de Muertos, toda vez que poco a poco se ha vuelto una tradición dentro de los festejos de aniversario de Radio de Sonora, mismo que muestra la cultura popular mexicana y a la vez sirve para honrar al personal de la radio que ha partido de este mundo.

“Es lo que queremos motivar, ese orgullo que tenemos de nuestras costumbres de nuestros usos; este es el 37 aniversario de Radio Sonora y este es el quinto concurso donde participan universidades y prepas públicas y privadas. Sin duda estar aquí cada uno de los rostros que motivaron lo que hoy es Radio Sonora con toda esta historia que le ha caracterizado”.

Las instituciones galardonadas con los tres primero lugares fueron la Universidad Estatal de Sonora con su altar a Pedro Infante; la segunda posición la obtuvo la Universidad de Sonora con su altar a Diego Rivera y el tercer lugar fue adjudicado al Instituto Vanguardia plantel Colosio por su representación a Sor Juana Inés de la Cruz.

Las menciones honoríficas fueron otorgadas al plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora no. II (Cecytes) por su ofrenda a Rodolfo Campodónico; y al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel Hermosillo V (Cobach) por su altar al Movimiento Estudiantil de 1968.

EXP/RL/EV/OCT/2019