El IMCA presenta un programa lúdico-cultural para el Día de Muertos

IMCA

El Instituto Municipal de Cultura y Arte anuncia su propuesta cultural.

HERMOSILLO, SON.- Con motivo de la celebración del Día Muertos, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) anuncia su propuesta cultural con variedad de programas desde este viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3, con desfile de catrinas, concursos de calaveras y pruebas culinarias, indicó Diana Reyes González.

Según la titular de esta dependencia, en el Festival Tradicional del Día de Muertos 2019 en Hermosillo la comunidad podrá degustar comida, participar en la caminata de catrinas, ver altares y ofrendas entre otras actividades.

“Estamos próximos a dar inicio a un trabajo en conjunto y un gran esfuerzo que hemos estado haciendo varias instituciones con el fin de poder conjuntar esfuerzos aislados que se hacían en relación al Día de Muertos”, comentó.

De la misa forma, Diana Reyes recordó otros eventos programados como es el concurso de calaveras literarias, la exposición de tapetes tradicionales, así como la muestra de la gran catrina hecha de pan muerto en el andador del bulevar Miguel Hidalgo, entre otras.

Asimismo, reiteró que es posible encontrar la fecha, ubicación y horario del resto de eventos que trae consigo el festival a través de las redes sociales del IMCA.

EXP/GM/EV/OCT/2019